Otorrinolaringología

sala

La Otorrinolaringología es la rama de la medicina que se ocupa de la anatomía, fisiología y enfermedades relacionadas con Oído, Nariz, Garganta y Laringe, tanto en pacientes adultos como en los niños.

Entre los motivos más frecuentes de consulta encontramos:

Oídos
Tapones de cerumen, Otitis agudas y crónicas, Perforaciones de tímpano, Supuraciones crónicas, Pérdidas auditivas, Acúfenos o Tinnitus, Trastornos del equilibrio, Sospecha de hipoacusia infantil, Retraso del lenguaje, Parálisis facial, Tumores benignos y malignos.

Nariz y Senos Paranasales
Trastornos respiratorios, Sangrados nasales, Rinitis agudas y crónicas, Sinusitis agudas y crónicas, Alteraciones del olfato y el gusto y Tumores benignos y malignos.

Garganta
Faringitis agudas y crónicas, Amigdalitis agudas y crónicas, Alteraciones de la lengua y cavidad bucal, Trastornos del sueño como ronquidos y apneas, Trastornos para la deglución, Dificultad para pronunciar letras en los niños (como la R o la L), Tumores benignos y malignos.

Laringe
Disfonías agudas o crónicas, Tos crónica, Falta de aire, Aspiración de alimentos que provocan ahogos, Nódulos, pólipos o granulomas, Parálisis de cuerdas vocales, Tumores benignos o malignos.

Cuello
Ganglios agrandados, Masas cervicales de origen desconocido, Parotiditis E infecciones de glándulas salivales, Cálculos en glándulas salivales, Nódulos en tiroides, Tumores benignos y malignos.

Según los síntomas que presente el paciente se realiza una minuciosa revisión de todos los órganos y en caso de ser necesario se solicitan estudios complementarios para llegar al diagnóstico, considerando siempre la importancia de una visión integral de la persona, escuchando atentamente y atendiendo con cariño las necesidades de pacientes adultos y niños. Y manteniendo siempre una línea de comunicación permanente mediante mail o móvil, para solventar inquietudes que puedan surgir tras  las visitas.